El Gobierno de Asturias adjudica por más de 1,6 millones el dragado por medios terrestres del puerto de Llanes

La actuación permitirá retirar casi 16.000 metros cúbicos de ocle, arena y fango para mejorar la navegabilidad y la maniobrabilidad de las embarcaciones.

El Gobierno de Asturias acaba de adjudicar por 1.610.000 euros los trabajos de dragado por medios terrestres del puerto de Llanes a la empresa Excade S.L. y Marcor Xove S.L. Los adjudicatarios disponen de ocho meses para llevar a cabo esta actuación, encaminada a mejorar la navegabilidad y la maniobrabilidad en el puerto llanisco.

El dragado por medios terrestres permitirá retirar casi 16.000 metros cúbicos de ocle, arena y fango de la dársena interior, e incluye también el dragado de buena parte de la dársena exterior. De este modo se conseguirá aumentar el calado del puerto hasta un mínimo de 3 metros en la zona pesquera y de entre 1,15 y 2 metros en la zona deportiva.

Esta actuación se complementa con los trabajos que realizó en la zona la draga La Nalona, que retiró casi 6.000 metros cúbicos de sedimento del canal de acceso al puerto, y con la instalación de un nuevo pantalán en la dársena interior, que permitirá resguardar las embarcaciones en caso de temporal.

Con este conjunto de actuaciones la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial afianza su apuesta por la modernización, la innovación y la competitividad de la flota asturiana, a la vez que impulsa la mejora de las instalaciones deportivas en los puertos asturianos.