El PSOE de Llanes acusa a Vecinos y al PP de bajeza moral al poner excusas para justificar las sentencias que declaran improcedentes los despidos de dos trabajadores municipales

“No valen excusas contra sentencias judiciales que son elocuentes y demoledoras”. El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de las manifestaciones vertidas por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y ha acusado a Vecinos por Llanes y al Partido Popular de “bajeza moral” al tratar de buscar pretextos para justificar lo injustificable: que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha sentenciado que los despidos del responsable de prensa y del coordinador de deportes son improcedentes. Por tanto, el consistorio deberá indemnizar o readmitir a ambos trabajadores. “Ni las causas de los despidos eran reales, ni suficientes”, a tenor del pronunciamiento del TSJ, aseguran.

“Vecinos y el PP llevaron a cabo dos despidos improcedentes en la línea de los últimos años de sectarismo y persecución a los funcionarios por razones políticas, sindicales o simplemente porque se limitaban a hacer su trabajo en lugar de bailarles el agua”, han criticado los socialistas que han acusado al cuatripartito de “disparar con pólvora ajena en sus discrepancias con la justicia, a la vez que presumen de ahorrar. Dinero que no sale de su bosillo, sino del de todos los llaniscos”, sostienen. Algo que lleva ocurriendo en los últimos ocho años “por la soberbia de Riestra y sus socios que han preferido judicializar la vida municipal en lugar de buscar acuerdos, condenado a los ciudadanos a pagar cifras desorbitadas como consecuencia de procesos judiciales innecesarios”.

Los socialistas aseguran que el Gobierno local no puede negar la evidencia, y que empieza a ser preocupante el número de condenas judiciales y fallos de los tribunales en su contra. No solo por motivos laborales, también por no pagar. Se suceden las sentencias por impagos a proveedores, algunas de ellas muy significativas, e incluso, en rebeldía. Desde el Grupo Municipal recuerdan que hay otras causas pendientes en los juzgados, y en una de ellas una concejala del equipo de Gobierno y tres funcionarios están siendo investigados.