El PSOE llanisco pide que se consensúe con las asociaciones la ordenanza fiscal para utilizar las casas conceju y dependencias municipales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado una iniciativa para modificar los criterios de adjudicación de las viviendas municipales en alquiler ubicadas en antiguas escuelas. En la propuesta, instan al bipartito a modificar urgentemente el peso que otorgan a la oferta económica, que en la actualidad es del 80 %, lo que genera que consigue las viviendas públicas quien más pague. El PSOE quiere que se tengan en cuenta en mayor medida los criterios socioeconómicos de las familias frente a la cuantía ofertada.

Los concejales del PSOE llanisco propondrán también establecer un plan de limpieza de pintadas en fachadas de edificios públicos y privados situados en espacios con diferentes niveles de protección. Otra moción tiene que ver con el diseño de un plan de movilidad y aparcamiento para la Villa de Llanes que pueda ponerse en marcha el próximo verano de 2025.

Al mismo tiempo, en la sesión plenaria se abordará el inicio los procesos legales que obliguen a la rehabilitación del edificio del antiguo cine Pontbal, en Posada, dado su evidente deterioro y el peligro que supone su estado para la seguridad de los peatones. 

También la mejora el estado y la señalización de las sendas “La Cuesta” y “El Valle Invisible”, donde el abandono y la falta de mantenimiento son evidentes.

Relativo al pueblo de Cue, los socialistas llevan a votación las necesidades que este pueblo tiene en materia de desbroces, bacheos y reposición de mobiliario urbano averiado desde las inundaciones de 2021

En el mismo sentido, otra de las mociones recoge la elaboración un sistema de mantenimiento de los parques infantiles que existen en diferentes pueblos del concejo y solución urgente a la graves deficiencias de algunos de ellos como los de Tresgrandas, Meré o San Roque l'Acebal. 

Por último, los socialistas piden que se derogue y se debata con las asociaciones interesadas la ordenanza fiscal para la utilización de diferentes dependencias municipales, como casas conceju o de cultura, ya que están ocasionando muchos inconvenientes. Algunos tan importantes que ponen en riesgo la continuación de actividades que contribuyen positivamente a dinamizar cultural y deportivamente muchos pueblos.