El PSOE pide a los dos concejales del PP que abandonen el cuatripartito de Llanes por coherencia después de que Feijóo retara a Sánchez a que gobierne la lista más votada

El desafío que acaba de lanzar, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que gobierne la lista más votada en las próximas elecciones, ha motivado que desde el PSOE hayan pedido a los diputados del PP de Llanes que abandonen el cuatripartito llanisco “de inmediato” por “coherencia” con las manifestaciones del líder de los populares.

“O los populares llaniscos ocultan a su dirección política el ‘pacto de Posada’ con el que gobiernan a nivel municipal o es una declaración incoherente”, aseguran los socialistas llaniscos que en los últimos comicios fueron, nuevamente, la lista más votada con 8 concejales, frente a los 4 del Vecinos por Llanes del alcalde, los dos del PP y FORO, y 1 de IU. “La coalición de perdedores que gobierna Llanes, estaría inhabilitada para seguir gobernando, según el propio Feijóo”, indicó Arantxa Miguel, secretaria de Política Municipal del PSOE de Llanes.

En lo referente a sus manifestaciones asegurando que “no quiere ser rehén de nadie” en el hipotético caso de que gobierne, denotan a juicio de los socialistas, "un total desconocimiento de lo que está ocurriendo en el concejo llanisco, donde el PP es prisionero de la política errática e incompetencia de Riestra, que a toda costa quiere mantenerse en el poder". De ahí que insten a Feijóo y al candidato a la presidencia del gobierno, Diego Canga, a que “pongan orden” en el Ayuntamiento de Llanes.