Eliminación tasas terrazas 2020 y ampliación plazo solicitud aumento

El Ayuntamiento de Llanes elimina durante 2020 las tasas de terrazas de hostelería y amplía el plazo de solicitud de aumento de las mismas hasta el 17 de mayo

El Ayuntamiento de Llanes no cobrará las tasas de terrazas a los negocios de hostelería y restauración del concejo durante el presente ejercicio 2020. La exención de pago de este canon forma parte de la serie de medidas adoptadas por el consistorio llanisco para aliviar en la medida de lo posible la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Además, el Ayuntamiento ha prolongado hasta el próximo domingo 17 de mayo el plazo de solicitud de ampliación del espacio de terrazas para todos los establecimientos de hostelería y restauración que tuviesen licencia en el año 2019.

Para ello deben remitir su propuesta en el modelo de solicitud disponible en la página web www.ayuntamientodellanes.com , que deberá incluir plano de la situación propuesta y la localización de la terraza, a la dirección de correo electrónico policia@ayuntamientodellanes.com hasta las 24.00 horas del domingo 17 de mayo.

La Policía Local valorará las propuestas presentadas de manera individualizada y en función de la posibilidad de llevarlas o no a cabo.

De igual manera, se recuerda a los titulares de los establecimientos, locales e instalaciones hosteleras ubicados en el municipio la obligatoriedad de tener expuesto al público, así como a disposición de las autoridades competentes, su aforo máximo, el cual vendrá establecido en la correspondiente licencia de apertura, de conformidad con lo establecido en la Ley 8/2002, del 21 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

PDF: MODELO SOLICITUD AMPLIACIÓN ESPACIO TERRAZAS