Éxito de participación en la San Silvestre 2023

Este pasado domingo, tal y como marca la tradición, se celebró la popular carrera de San Silvestre de Llanes 2023, que ha estado marcada por el éxito de participación, ya que se batió el récord de atletas inscritos para esta prueba, 756 participantes (512 en categoría absoluta y 244 en categorías inferiores), y de público, que abarrotó las calles del recorrido para animar a los corredores en una jornada desenfadada y festiva. Igualmente se batió récord de participación en lo referente a voluntarios y colaboradores en la organización.

La San Silvestre comprendía en esta edición 11 categorías, desde prebenjamines a partir de 5 años, hasta veteranos de más de 60 años, iniciándose la prueba con las carreras de los más pequeños, categorías de prebenjamines a cadetes. Todas las restantes categorías, desde juveniles hasta los veteranos de mayor edad, corrieron de forma conjunta.

En la categoría absoluta masculina se hizo con el triunfo Juan José Moradiellos, con un tiempo de 9 minutos y 31 segundos, seguido de Francisco Díaz y Daniel Palacios. En absoluta femenina se alzó con la carrera Tamara Bueres, que invirtió un tiempo de 12 minutos y 8 segundos, seguida de Nuria Álvarez y Anne Antón.

Como es norma en esta carrera popular, no sólo hubo atletas compitiendo por el triunfo, sino también un ambiente festivo y desenfadado, con corredores que salieron disfrazados a disputar la San Silvestre. La entrega de premios y trofeos corrió a cargo de alcalde y concejales tras la finalización de la carrera.

La San Silvestre, al igual que en años anteriores, recorrió las principales calles de Llanes, en un trazado circular que abarcó la mayoría de los barrios de la villa llanisca.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Llanes con la colaboración de Llanescor, Escudería Villa de Llanes, Protección Civil Llanes, Policía Local, Club Vespa de Llanes, Motoclub Los Santinos, A.D. Playas de Llanes, Escuela de Voley 9x18, Club Oriente Atletismo, Club Ciclismo Altitud, C.D. Llanes, Urraca C.F., Kárate Ronin, Baloncesto Llanes, Mariano OC, y Caja Rural.