Fallece José Luis Avín Menéndez

Fallece José Luis Avín Menéndez, que fuera concejal del Ayuntamiento de Llanes durante tres legislaturas.

En la jornada de ayer martes fallecía, a la edad de 86 años, José Luis Avín Menéndez, que fuera concejal de este Ayuntamiento de Llanes durante tres legislaturas.

José Luis Avín, persona activa y siempre dispuesta a colaborar de forma altruista en beneficio de la sociedad civil, ocupó un gran número de cargos, tanto a nivel político como en la vida civil. Siempre vinculado al Partido Popular, fue candidato a la Alcaldía de Llanes en 1991 y 1995, y concejal del Ayuntamiento de Llanes durante esas dos legislaturas, así como en la de 1987. También ostentó cargo de vocal de la Mancomunidad de Concejos del Oriente, y ocupó los cargos de presidente de la Junta Local del PP y de presidente de Honor del Partido.

Más allá de la vida política ostentó cargos como vocal, secretario o tesorero en el Club Deportivo Llanes, el Club Ciclista Oriente, el Casino y el Centro de Iniciativas Turísticas, y también como coordinador, vocal y secretario de la Junta Rectora de la Hermandad de Donantes de Sangre de Asturias y tesorero del Patronato del Hospital Grande Covián de Arriondas.

Miembro del Bando de la Magdalena, del que fuera tesorero, vicepresidente y presidente, en el año 2012 le fue concedido el Clavel de Oro, máxima distinción del bando. Fue, además, socio fundador, secretario y vicepresidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados ‘La Dársena’, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja y vocal, tesorero y vicepresidente de la APA del colegio Divina Pastora y del IES de Llanes.

Desde el Ayuntamiento de Llanes queremos transmitir el dolor por tan triste pérdida a su familia y amigos. El funeral se celebrará hoy miércoles en la basílica de Llanes, a las 19.30 horas, y sus restos serán inhumados posteriormente en el cementerio de Camplengo.