Llanes se promociona en la International Golf Travel Market, que se celebra en Italia del 27 al 30 de octubre en Italia

El Ayuntamiento de Llanes y las asociaciones de turismo del concejo (Fomtur, Allares y Llanescor) continúan su actividad en el marco de la feria Internacional Golf Travel Market, que tiene lugar en  Italia, concretamente en la Villa Erba, a orillas del Lago Como, del 27 al 30 de octubre.

Así, en el expositor llanisco se han mantenido encuentros de trabajo con touroperadores de Reino Unido, Irlanda, Italia, Suiza, Canadá, Turquia, China y Taiwan.

Además, en el stand de Llanes, presidido por una gran foto del campo municipal de golf, se distribuye material promocional del campo y del concejo, además de varios paquetes turísticos con iniciativas y propuestas del municipio para hoteles, restaurantes y comercio.

El Ayuntamiento de Llanes asistió por primera vez el año pasado, en Tarragona, a este importante evento con los mismos objetivos de promocionar el campo municipal de golf en los circuitos turísticos y deportivos internacionales, ya que ha sido homologado por la Real Federación Española de Golf para acoger la disputa de torneos internacionales.

El Travel Market IGTM es cita más importante del mundo en su especialidad, reúne a más de 600 proveedores de turismo de golf junto a 350 compradores y 100 representantes de prensa internacional durante cuatro días.

El turismo de golf genera anualmente en España un volumen de negocio superior a los 1.200 millones de euros. El gasto diario del turista de golf se eleva hasta los 171 euros diarios, cifra que es un 75% más elevada que el gasto medio diario del turismo en general.