II Torneo Zonal de Tenis

Resultados del II Torneo Zonal de Tenis celebrado en Llanes.

El II Torneo Zonal de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias en la modalidad de Tenis finalizó el pasado domingo 12 febrero, con la disputa de las finales de todas las categorías. Todos los partidos del torneo tuvieron lugar en las pistas Municipales de Llanes y congregaron a un total de 50 participantes, alumnos de la Escuela RV y del Club Tenis Oriente de varias de sus sedes (Llanes, Ribadesella, Arriondas, Colombres y San Vicente de la Barquera).

En categoría benjamín masculino el campeón fue Héctor González derrotando en la final a Nicolás de la Vega en un reñido partido que se resolvió en el tie break del tercer set.

En categoría alevín masculino el vencedor del partido decisivo fue Hernán Zabadne, que derrotó a su compañero de entrenamiento Mario Díaz. Se repitió el mismo resultado que en la final del primer torneo zonal disputado en diciembre.

En infantil masculino, Félix D´Souza venció en el último partido del torneo a Adrián Mijares, siendo ambos finalistas por primera vez.

Por último, en la categoría cadete masculino, Mateo Álvarez volvió a ganar el 2º torneo, esta vez a Alberto Carriles.

Destacar asimismo el esfuerzo de las alumnas que jugaron en Siero y Gijón, resaltando la condición de finalista de Sofía D´Souza en categoría alevín en el primer torneo zonal de Siero.

Los jugadores con más puntos en el total de los dos torneos se clasificarán para la fase final que se disputará en las instalaciones de La Morgal (Llanera) a partir del 17 de marzo. En dicha fase final los clasificados del Oriente jugarán contra el resto de jugadores de las otras 6 zonas (Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Grado y Nalón).