Este mes concluye el plazo para la atención gratuita de las incidencias en la recepción de la señal de TDT por el despliegue del servicio móvil de nueva generación 4G y 5G en el concejo de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes informa de que está a punto de finalizar el plazo habilitado, de seis meses desde el encendido de todas las estaciones de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) que afectan al concejo, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecten a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los vecinos afectados.

De acuerdo con la orden ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT era, tal y como se ha indicado, de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil, un plazo que finalizará definitivamente el próximo 31 de enero.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario de LLEGA700 y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarlas al teléfono gratuito 900 833 999.