Inicio obras mejora accesos a las playas

El Ayuntamiento de Llanes inició esta mañana la mejora y acondicionamiento de los accesos a las playas del concejo

El Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Playas y Medio Rural, y Obras, que gestionan Javier Ardines y Juan Carlos Armas, respectivamente; puso esta mañana en marcha el plan de mejora y acondicionamiento de los accesos a las playas del concejo.

Con el desarrollo de esa actuación, se pretende adecuar las entradas de los arenales más concurridos para que estén en las mejores condiciones cuando lleguen los miles de visitantes que, como cada año, suelen frecuentar el litoral llanisco en temporada estival.

En concreto, hoy se han realizado los primeros trabajos en la playa de La Huelga (Se adjunta foto). Se han ejecutado obras de limpieza y para renovar el asfalto, ya que se trataba de uno de los arenales cuya entrada se encontraba en peor estado, con el pavimento muy deteriorado.

Los trabajos, que continuarán ahora por el resto de playas cuyos accesos precisen de una actuación de mejora y acondicionamiento, se llevan a cabo con maquinaria municipal y son realizados por trabajadores municipales.

El Ayuntamiento de Llanes, que ejecuta y financia este plan, tiene previsto destinar en los próximos días a otros 2 conductores al servicio municipal de obras, para reforzar el parque de maquinaria y con ello agilizar el desarrollo de la actuación.