La Escuela 0 a 3 de Llanes estrena un moderno parque infantil para el disfrute de los más pequeños

El Ayuntamiento de Llanes inaugura un parque infantil en la Escuela 0 a 3, proporcionando un entorno seguro y moderno para los niños en el inicio del curso escolar.

El Ayuntamiento de Llanes concluyó a mediados de septiembre la construcción de un parque infantil en el patio de la Escuela Infantil de 0 a 3 años, justo a tiempo para el inicio del nuevo curso escolar. La inversión, que alcanzó los 26.893,16 euros, fue destinada a la creación de un área de juegos segura y moderna. Durante la visita de hoy, la concejala de Educación, Aurora Aguilar, la edil María del Mar García Póo y la directora del centro, Marta Álvarez Cimadevilla, recorrieron las instalaciones recién inauguradas.

Esta intervención tenía como principal objetivo mejorar el espacio recreativo para los niños, dotando al patio de una unidad multijuegos y un pavimento amortiguador de caucho continuo, garantizando tanto el entretenimiento como la seguridad. Antes de la instalación, se retiró el antiguo pavimento de aglomerado asfáltico, se preparó el terreno con una capa de zahorra y se construyó una base de hormigón armado para asegurar la correcta fijación de los juegos. La nueva área recreativa incluye una torre con tejado a dos aguas, rampa, tobogán y paneles de actividades, diseñada para niños de entre 1 y 5 años.