El Ayuntamiento de Llanes destina 30.000 euros a ayudas para facilitar la conciliación real en las familias con menores de hasta 14 años

El Ayuntamiento de Llanes ha destinado una partida de 30.000 euros a la puesta en marcha de varias iniciativas para hacer real la conciliación familiar en el municipio, poniendo especial énfasis en la zona rural.

La convocatoria, gestionada por la concejalía de Servicios Sociales y Bienestar Social, por medio de Priscila Alonso, se enmarca en una Resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, de fecha 29 de abril de 2021, para el desarrollo del Plan Corresponsables.

El consistorio llanisco, tras la mencionada convocatoria pública para la concesión de ayudas para el desarrollo de actuaciones orientadas a facilitar la corresponsabilidad en las familias con menores de hasta 14 años, adjudicó a cinco asociaciones del concejo, todas ellas entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención de la infancia y la adolescencia y con personal profesional con titulación oficial; la ejecución de varios proyectos.

-Asociación Balsiar, de mayo a junio, actividades en:

-La Galguera, Casa concejo, para niños de 0 a 3 años.

-Poo, bolera cubierta, para niños hasta 14 años.

-Asociación Alienta (asociación para niños discapacitados y con necesidades educativas especiales): de abril a mayo, actividades entre las que destacan:

-La Xunteta, actividades socioeducativas y de ocio, que de forma itinerante van llevando por las zonas rurales del concejo.

-Campamento urbano municipal de Semana Santa en Llanes, del 11 al 15 de abril.

-Asociación El Patiu : de abril a junio llevan a cabo tres proyectos para niños hasta 14 años:

-Valle de San Jorge

-San Roque del Acebal, con la colaboración de la Asociación El Perru, que aporta los contenidos a abordar para un mejor conocimiento de la zona por parte de los participantes.

-Posada, en el colegio público Valdellera.

-Asociación Valores Valientes : actividades de forma itinerante, por los pueblos del CRA-2, durante la Semana Santa.

-Asociación Llacín : actividades en el Museo Etnográfico en Semana Santa.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Llanes quiere hacer más real la conciliación, tanto en las zonas rurales como en la villa, para ayudar a las familias con menores a su cargo.