Llanes, mañana concierto II Concurso Música en la Calle

Mañana sábado primer concierto del II Concurso Música en la Calle de Llanes, con el grupo Frijoles

Mañana sábado, 11 de mayo, se pone en marcha la segunda edición del Concurso Música en la Calle, que organiza el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Turismo.

La primera de las actuaciones tendrá lugar a las 13.30 horas en la plaza Parres Sobrino, en la villa de Llanes, y correrá a cargo de la banda Frijoles.

Al día siguiente, domingo 12 de mayo, le tocará el turno al grupo Patapalo (se adjunta foto), que ofrecerá un concierto en la plaza de La Magdalena, en Llanes, a la misma hora, las 13.30.

Los conciertos continuarán la semana siguiente, el fin de semana del 18 de mayo (4 grupos) y luego en junio. Concretamente los fines de semana del 7 al 9 (3 grupos)  y del 14 al 16 (3 grupos), de tal forma que se hace coincidir con la celebración de las XVIII Jornadas Gastronómicas del Marisco de Llanes, para complementar la oferta gastronómica y de ocio en general.

Al segundo Concurso de Música en la Calle se presentaron 27 grupos, siendo seleccionados 12, que proceden de Salamanca, San Vicente de La Barquera, Oviedo, Avilés, Gijón, La Felguera, Navia y Llanes.

Las bandas actúan en horario de 13.30 a 15.00 horas y de 20.30 a 22.00 horas, con estilos muy variados: rock, pop, folk, bandas sonoras de películas, etc.

Cada uno de los grupos seleccionados en el II Concurso de Concurso Música en la Calle de Llanes, recibe 300 euros por actuar y otros 600 euros los  4 grupos ganadores.

Los vencedores actuarán además en cuatro fiestas de la villa llanisca: La Magdalena, San Roque, La Guía y El Morru.