Llanes presenta la VI edición de la carrera Galbán, que se correrá el próximo 18 de febrero

En un acto celebrado al mediodía de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes se ha presentado de forma oficial la VIª edición de la carrera Galbán en Llanes, que se correrá el próximo domingo 18 de febrero.

En el acto de presentación han participado representantes de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán, en concreto la coordinadora regional, Macarena Alonso Navarro, y las coordinadoras locales, Katty Suárez Posse y Andrea Rodríguez Acebal. Asistieron también el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, la concejala de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad, Priscila Alonso, y la concejala de Deportes y de la Villa, Mónica Remis, además de otros varios ediles del equipo de gobierno municipal. Igualmente participaron en el acto representantes de la Guardia Civil y de diversas entidades colaboradoras, como el Club Vespa Llanes o el COA, y el representante de la empresa de gestión deportiva Sportmadness, Daniel Abad Cruz.
La carrera «Corre con Galbán» constituye una carrera solidaria contra el cáncer infantil, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de fomentar la investigación y la lucha contra el cáncer infantil. Los fondos recaudados son, además, destinados íntegramente a la investigación contra esta enfermedad. La Asociación Galbán fue fundada en 2001, y lleva más de 22 años trabajando por el bienestar de los niños que padecen esta enfermedad.

La coordinadora regional, Macarena Alonso, ha destacado en su intervención el éxito de participación y de colaboración con esta propuesta, de tal modo que mientras en la primera edición, en 2019, hubo carreras en 16 municipios asturianos, en esta edición de 2024 serán 73 concejos, de los 78 del Principado, los que organicen carreras, además de dos estaciones de esquí.

Este año 2024 las carreras Galbán se desarrollarán el domingo 18 de febrero. La que se celebrará en Llanes tendrá la salida a las 12:00 h con el muelle del puerto llanisco como punto de inicio. Recorrerá las principales calles de la villa de Llanes y tendrá un recorrido total de 3,75 km, siendo apta para todos los públicos.
Inscripciones a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3SuPml3