Mañana sábado Jornada de Limpieza Internacional de Costas en la playa de Poo

Mañana sábado, en horario de 11.30 a 13.30 horas, se desarrollará en la playa de Poo una actuación enmarcada en la jornada de Limpieza Internacional de Costas (LIC).

Los voluntarios, muchos de ellos inscritos previamente en la Oficina de turismo de Llanes, dispondrán de una par de horas para poner su granito de arena en la lucha contra la contaminación medioambiental. No sólo contribuirán a limpiar directamente el entorno del arenal sino que su trabajo pasara a formar parte de una investigación científica.

Para ello, tendrán que ir registrando cada uno de los residuos recogidos, que

posteriormente se analizarán y archivarán en una base de datos de Ocean Conservancy, de la ciudad de Washington. Las conclusiones que se extraigan serán de gran importancia para infinidad de estudios.

La Limpieza Internacional de Costas, liderada globalmente por la organización Ocean Conservancy, es el mayor evento del mundo de ciencia ciudadana sobre basuras marinas que convoca anualmente a más de un millón de voluntarios en más de 100 países y territorios para recolectar, clasificar y registrar datos sobre las basuras que contaminan las costas y fondos de mares, ríos y lagos.

En Llanes colaboran la Cofradía de Pescadores Santa Ana y el Ayuntamiento, además de los voluntarios.

La Asociación Ambiente Europeo, que coordina en toda España este proyecto internacional de Ciencia Ciudadana, fue quién estableció contacto con la Cofradía de Pescadores Santa Ana.