Llanes revisa con el Principado temas interés turístico

Llanes revisa con el Principado los temas de interés turístico, incluida la problemática de las autocaravanas

Por espacio de más de una hora estuvieron esta mañana, vía conferencia telemática, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llanes, Iván García, revisando varias cuestiones de interés para el municipio llanisco donde este sector tiene una importancia especial. (Se adjunta foto del concejal durante la reunión)

El concejal aprovechó para recordar que el Ayuntamiento ha concurrido con un ambicioso proyecto a la convocatoria especial del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para el período 2022/2024, pese a haber sido rechazado en la primera convocatoria.

Iván García le transmitió a la viceconsejera su deseo de que “el proyecto encuentre el respaldo deseado porque el municipio quiere estar en las iniciativas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para formar parte de los destinos turísticos basados en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. El concejo es un puntal básico en la Asturias Paraíso Natural”.

Llanes apuesta por un modelo que en que figuran la eficiencia energética, el turismo sostenible, la digitalización y la potenciación de la economía circular.

El proyecto incluye entre sus acciones destacables la restauración de Los cubos de la memoria, la recuperación ambiental del paseo de San Pedro y la señalización y digitalización de las rutas del concejo, entre otras.

En la reunión hablaron también de la problemática surgida con las autocaravanas, que este verano originó un serio problema en el concejo.  A tal punto que el Ayuntamiento optó por desalojar a más de un centenar de autocaravanas en la zona libre de La Talá por incumplir las normas medioambientales y de convivencia.

En este sentido, la viceconsejera le informó que el Principado está redactando un decreto que servirá para acabar con las malas prácticas y ordenar adecuadamente este tipo de turismo.

Tuvieron tiempo además para analizar otro importante atractivo, como es el Camino de Santiago a su paso por Llanes.

El concejal, que calificó la sesión de trabajo de cordial y muy constructiva, la invitó a visitar el municipio y ver sobre el propio terreno la realidad turística de Llanes.