Mejora de caminos

En semanas pasadas se había abordado la limpieza general de los caminos afectados, con el reperfilado de bordes y cunetas, el desbroce de taludes y márgenes, el barrido de plataforma y arcenes, y la limpieza Finalizados los trabajos de mejora y asfaltado de caminos en Jobu la Zurra y Valcaváu, en Porrúa.

En semanas pasadas se había abordado la limpieza general de los caminos afectados, con el reperfilado de bordes y cunetas, el desbroce de taludes y márgenes, el barrido de plataforma y arcenes, y la limpieza de la obra de fábrica.

Se procedió con posterioridad al acondicionamiento del firme mediante refino y compactado del pavimento existente, y el viernes se completaban las labores de asfaltado con la extensión de una capa de rodadura bituminosa en caliente.

En el caso concreto de Valcaváu, el consistorio llanisco proyecta una segunda fase de actuaciones que comprendería el asfaltado de otro ramal del camino de similar longitud.

Este proyecto había sido adjudicado por el Ayuntamiento de Llanes a BOPRISA, Bienes y Obras del Principado, por un importe de 30.062,45 €. Constituye el segundo lote de cuatro que forman el plan para la Mejora de Viales en el concejo de Llanes al que el consistorio destinó un presupuesto inicial de 345.000 €.

Otros dos lotes de obras de este plan de Mejora de Viales en el concejo de Llanes ya habían sido completados con anterioridad: las obras de mejora y asfaltado en viales de Poo, y las de mejora y asfaltado del camino del cementerio de Vidiago. Tras la finalización de las obras en Porrúa, restaría completar las obras del tercer lote del proyecto, que comprende la mejora de caminos en Riofrío, ya en ejecución, y la mejora de la plaza de Vibañu y de caminos en Turanzas, aún no iniciadas.

“Con estas obras de mejora de caminos, y otras tantas actualmente en ejecución, desde el gobierno municipal seguimos mostrando nuestro compromiso con los pueblos y el ámbito rural del concejo”, ha declarado Enrique Riestra, alcalde de Llanes, que el mismo viernes, tras la finalización de los trabajos de asfaltado, visitaba Porrúa junto a Miguel Alonso Poo, concejal de Pueblos, y Priscila Alonso Sánchez, concejala de Servicios Sociales.de la obra de fábrica.