Movilidad concluye el dragado de la dársena pesquera del puerto de Llanes - Concejo de Llanes

La dársena pesquera del puerto de Llanes ya cuenta con un calado óptimo tras la finalización de los trabajos de dragado que el Gobierno de Asturias ha llevado a cabo esta semana. La actuación, con una inversión de 45.980 euros, completa las labores realizadas el pasado mes de julio en el canal de entrada, donde se retiraron los sedimentos acumulados para garantizar una navegación segura.

Los trabajos en la dársena, utilizada por la flota pesquera local, fueron ejecutados por la empresa Dragados y Mantenimiento de Puertos, mientras que la intervención previa en el canal de acceso corrió a cargo de La Nalona, la draga propia de la administración autonómica.

Mejoras también en los pantalanes

Además del dragado, el programa de conservación que el Gobierno de Asturias desarrolla en los 24 puertos de titularidad autonómica incluye otra actuación en Llanes: la renovación del pavimento de los pantalanes. Con una inversión de 47.730 euros, se están sustituyendo más de 260 metros cuadrados de superficie para frenar su deterioro.

El cambio supone la retirada de los suelos de madera de iroco y su sustitución por un pavimento fabricado en policloruro de vinilo con fibras orgánicas, un material más duradero y con menores necesidades de mantenimiento, actualmente utilizado por la mayoría de fabricantes de pantalanes.

Con estas intervenciones, el puerto de Llanes mejora su operatividad y refuerza las condiciones de seguridad y uso tanto para la flota pesquera como para el conjunto de la infraestructura portuaria.