Muestra ganadera Porrúa

Este sábado día 19 se celebrará en Porrúa la XXVIII Muestra ganadera de la raza asturiana de la montaña, evento que se completará con la Feria de Santa Margarita el domingo, que prevé acoger a ganado bovino, ovino, caprino y equino. Ambas citas ganaderas cuentan con el patrocinio y la colaboración de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias, ASEAMO, Caja Rural de Asturias, el Pueblo de Porrúa y el Ayuntamiento de Llanes.

La muestra ganadera de la raza asturiana de la montaña del sábado culminará con la entrega de premios, anunciada para las 14:00 h. y a la que está prevista la asistencia del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, así como el concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, y otros ediles del gobierno municipal. Así mismo está prevista la asistencia, en representación de la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, de la directora de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta.

Los actos del sábado concluirán con una verbena a la noche.

El domingo tendrá lugar la tradicional Feria de Santa Margarita, con participación de ganado bovino, ovino, caprino y equino, que supondrá el punto final de la cita ganadera del fin de semana en Porrúa.