Obras de pavimentación en Villahormes

El Ayuntamiento de Llanes adjudica en 200.000 euros las obras de pavimentación en Villahormes y en la pista de El Cuetu Meré a Debodes.

Las obras de pavimentación que el Ayuntamiento de Llanes proyecta en la localidad de Villahormes y en la pista que une Debodes con El Cuetu Meré han sido adjudicadas esta semana de forma conjunta a la empresa BOPRISA, por un importe superior a los 200.000 euros. Así lo ha anunciado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, quien ha asegurado que “aunque queda mucho por hacer, desde este gobierno municipal trabajamos sin descanso para mejorar cada pueblo del concejo”.

Se trata de dos obras que complementan los Planes de Mejora de Caminos, Viales e Infraestructuras que el consistorio llanisco viene ejecutando en distintos puntos del concejo a lo largo de los últimos meses, por un importe superior a los 720.000 €. “Sumado a todo lo ejecutado en los años previos, son dos millones de euros los que hemos dedicado a mejoras de caminos y pavimentación a lo largo de esta legislatura”, ha declarado el alcalde.

En el caso de Villahormes se abordará la pavimentación de los viales interiores de la localidad, que en la actualidad presentan una pavimentación en un estado de conservación deficiente, mostrando tramos en hormigón con numerosas grietas, fisuras y zonas descarnadas. Así mismo, se observan rellenos de zanjas con zahorra, debidos a actuaciones recientes en las redes de servicios, las cuales presentan erosión y perdida de material por acción de la escorrentía.

En el caso de la pista que une Debodes con El Cuetu, actualmente cuenta con firme granular en mal estado que muestra patologías derivadas de la acción directa de las aguas de escorrentía, tales como baches, grietas y fisuras. Se procederá a su asfaltado con mezclas bituminosas en caliente. Además, en el tramo más próximo a Debodes, donde el camino discurre paralelo al río, será necesario abordar la reconstrucción y mejora de la actual escollera, parcialmente arruinada y en la que se observan escollos movidos y faltantes, lo que pone en compromiso la plataforma del vial ante las avenidas.

Estas obras recién adjudicadas tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses.