Pavimentación de un camino en Naves

El Ayuntamiento de Llanes inicia las obras de pavimentación de un camino en Naves.

Esta semana el Ayuntamiento de Llanes ha dado inicio a las obras de pavimentación de un camino en Naves, unos trabajos que han sido adjudicados por 25.397,90 euros a Excavaciones y Contratas Hermanos Fuentes Remis, con un plazo de ejecución de tres semanas.

El camino en cuestión, dentro del núcleo de la localidad, tiene una longitud de 105 m y una anchura media del vial de 3,25 m, con presencia de varios sobreanchos en el mismo, así como de entradas a fincas particulares a ambos lados.

La actuación proyectada por el consistorio llanisco prevé, en primer lugar, realizar el saneo del camino para, a continuación, afirmar mediante material de rechazo procedente de cantera a modo de preparación, dotando al camino de una pendiente transversal del 2% para facilitar la escorrentía. Finalmente, la pavimentación y las obras de fábrica se ejecutarán mediante una losa de hormigón con mallazo, empleando en los sobreanchos hormigón con cenefas de adoquín para darle vistosidad a la obra.

Las labores de pavimentación ahora emprendidas, fruto de la colaboración entre la concejalía de Obras que dirige Juan Carlos Armas, y la concejalía de Pueblos, encabezada por Miguel Alonso, forman parte de los más de 2 millones de euros que el Ayuntamiento de Llanes ha invertido en esta legislatura en la pavimentación y mejora de caminos y viales a lo largo del concejo.