Plan Salvamento Playas de Llanes 2020, balance julio

El Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2020 cierra el mes de julio sin incidentes de gravedad

Completado el primer tramo desde su puesta en marcha, el pasado 27 de junio, hasta el 31 de julio, el Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2020 se cierra con un balance que no refleja ninguna incidencia de especial gravedad.

Como percances más destacados figuran luxaciones de hombros, tobillos y rodillas. Algún desmayo, cortes y nadadores cansados que precisaron ayuda. También, algún nadador atrapado por la marea.

El Plan de Salvamento en Playas 2020 gestionado por el Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Playas y Contratación; contando con la colaboración de la FACC (Federación Asturiana de Concejos)  tiene el mayor presupuesto de su historia: 267.000 euros.

La actual temporada, condicionada por la influencia del coronavirus, ha obligado al consistorio a realizar un esfuerzo económico y organizativo para garantizar el socorrismo en los arenales del concejo.

El operativo cuenta con 47 personas: 2 coordinadores, 6 lancheros y 39 socorristas.

La temporada comenzó el 27 de junio y se extenderá hasta primeros de septiembre, en horario diario de 11.30 a 19.30 horas.

Durante este período de tiempo, y con estos horarios, habrá vigilancia diaria en las 13 playas más concurridas: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

Desde el Ayuntamiento de Llanes se insiste en hacer una llamada a la responsabilidad de todos para respetar las medidas establecidas tendentes a evitar la propagación del coronavirus: mascarillas, aforos, distancias, etc.

Las playas de Llanes en directo en www.webcamsdeasturias.com