Por un Llanes sin plásticos, por un mundo sin plásticos

"Por un Llanes sin plásticos, por un mundo sin plásticos", lema de la campaña impulsada por el Ayuntamiento para la recogida de plásticos en playas y senda costera del concejo

El Ayuntamiento de Llanes, por medio de la concejalía de Turismo, que dirige Iván García; ha promovido la puesta en marcha de una campaña de recogida de residuos plásticos, que se va a llevar a cabo en las playas y senda costera del concejo.

La iniciativa nace con el lema "Por un Llanes sin plásticos, por un mundo sin plásticos" y ha fijado su primera convocatoria para el sábado 29 de mayo, a las 12.00 horas, en la playa de Poo y alrededores, por algunos tramos por donde discurre la senda costera.

Allí se darán cita todos los voluntarios que deseen para participar en esta actividad. Para hacerlo, tan sólo deberán inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo teléfono (985 40 01 64) o en sus redes sociales con un mensaje directo.

Para la ocasión se ha diseñado un cartel y editado un vídeo de un minuto de duración, ambos trabajos obra de Alfonso Cantero, con los que se quiere sensibilizar sobre la preocupante problemática que ha ido generando la creciente presencia de residuos plásticos en las costas y en los mares.

También, una parte de los alumnos de los Centros Rurales Agrupados de Llanes trabajan, con los materiales que les ha facilitado el Ayuntamiento, en la confección de carteles con mensajes por el cuidado y preservación del medio ambiente, que serán colocados en distintas partes del municipio.

La cita del próximo sábado es la primera de las que piensa realizar el Ayuntamiento dentro de la campaña "Por un Llanes sin plásticos, por un mundo sin plásticos".