Presentación del Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino que se celebrará en Llanes del 10 al 14 de mayo.

Presentación del Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino que se celebrará en Llanes del 10 al 14 de mayo.

En el día de ayer, martes 2 de mayo, se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes la presentación del Campeonato de España Juvenil Femenino de Voleibol que se va a celebrar en Llanes y su entorno del 10 al 14 de mayo. El acto contó con la presencia de: Enrique Riestra Rozas, alcalde del Ayuntamiento de Llanes; Aida Nuño Palacio, directora general de Deportes del Principado de Asturias; Juan Carlos Armas Sierra, concejal del Ayuntamiento de Llanes; Felipe Pascual Bernáldez, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol y presidente de la Federación Madrileña de Voleibol; y Luis Ángel Ruenes Argüelles, presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias.

En este Campeonato de España participarán los 32 mejores equipos del país, y se celebrará entre el 10 y el 14 de mayo en ocho pistas distintas (tres en Llanes, dos en Ribadesella, una en Posada, una en Nueva, y otra más en Colombres), que suman más de 600 jugadoras. Tres son equipos asturianos: el Playas de Llanes, La Curtidora y el Voleibol La Calzada.

La organización de este Campeonato de España Juvenil Femenino de Voleibol ha querido involucrar a la comunidad educativa del concejo de Llanes y para ello se convocó un concurso de dibujos para el diseño del cartel del Campeonato. Entre los más de 80 dibujos presentados el ganador del concurso ha sido el trabajo colectivo del Aula de Piñeres del CRA 1 Llanes, un dibujo que fue seleccionado para ilustrar el cartel de este Campeonato de España Juvenil Femenino de Voleibol, además de recibir como premio un vale de 100 euros, una camiseta de la selección asturiana de voleibol y un balón de voleibol, además del cuadro del cartel con el dibujo. Los dos finalistas del concurso han sido Iván Horodetskyi y Sofía D´Souza, ambos del aula de Celorio II del CRA 1 Llanes, quienes han recibido una camiseta de la selección asturiana de voleibol y un balón de voleibol cada uno.

El regidor llanisco Enrique Riestra agradeció a las federaciones asturiana y nacional la elección de Llanes para este campeonato, que sumará en el empeño del consistorio para desestacionalizar la zona. Aida Nuño Palacio, directora general de Deportes, también agradeció el esfuerzo de la federación asturiana conjugando los apoyos con los fondos europeos Next Generation destinados a la igualdad de oportunidades independientemente de la condición sexual o física. Por su parte, Felipe Pascual Bernáldez, vicepresidente de la Real Federación Española de Voleibol alabó la implicación de la federación asturiana en la consecución de este campeonato. El concejal Juan Carlos Armas Sierra destacaba el esfuerzo del consistorio para adecuar las pistas y lograr así que estén en las mejores condiciones para el desarrollo del campeonato, y Luis Ángel Ruenes Argüelles, presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, desgranó los importantes datos numéricos del campeonato, tanto en participación como en la repercusión para la zona, tasándola muy por encima de los 300.000 euros, y también solicitó el esfuerzo del consistorio en la consolidación de estas pruebas para lo que se necesitaría un avance en las infraestructuras de cara a los posibles campeonatos venideros.

El acto de presentación del próximo Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino se cerró con una invitación a los presentes a un vino español en las instalaciones del Casino.