Programación cultural y de ocio para el fin de semana en Llanes

Este próximo fin de semana Llanes ofrece diversos eventos artísticos, culturales y de ocio, tanto para niños, en el Centro Cultural Infantil “La Curuxa”, como para adultos, en la Casa Municipal de Cultura de Llanes y otros espacios.

Las actividades infantiles del Centro Cultural Infantil “La Curuxa” se inician en la tarde del viernes, en dos sesiones a las 17.00 y 18.00 h, con el taller “La hucha secreta” a cargo de Blue Shape, en el que los más peques confeccionarán una hucha que pase desapercibida. Y el sábado, a las 12.00 h e igualmente en “La Curuxa”, se ofrecerá el cuentacuentos “Así no hay manera de contarte un cuento”, a cargo de Alicia Pilarte.

El taller del viernes está destinado a niños y niñas de 6 a 8 años, mientras que el cuentacuentos del sábado se plantea para menores de 3 a 5 años. Las propuestas del Centro Cultural Infantil “La Curuxa” son gratuitas, pero las plazas son limitadas y es necesario reservar la asistencia en el teléfono de la Biblioteca Municipal de Llanes, 984 84 31 02, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.30 horas.

En cuanto a la programación para adultos, hoy jueves 18, de 17:00 a 19:00 h, tendrá su estreno en la Casa Municipal de Cultura la exposición “Indumentaria tradicional del Oriente de Asturias… Por la pinta son de Llanes”, una muestra que surge fruto de la colaboración entre la Asociación de Amigos de la Indumentaria Tradicional, la colección Javier Emperador y el Ayuntamiento de Llanes.

También hoy jueves, e igualmente en la Casa de Cultura de Llanes, concretamente en su salón de actos, se proyectará dentro del ciclo “Laboral Cinemateca” la película británica de 2022 “Blue Jean”, dirigida por Georgia Oakley. Un drama ambientado en la Inglaterra de 1988, cuando Margaret Thatcher promulga la famosa Sección 28, una ley claramente homofóbica que prohibía “promover la homosexualidad”. Con este hostil panorama Jean, profesora de gimnasia, se siente obligada a mantener su sexualidad en secreto. Este filme mereció el Premio del Público de las Giornate degli autori de Venecia. Como de costumbre, el acceso es libre hasta completar el aforo.

Para completar la programación cultural de este fin de semana, el sábado a las 19.00 horas podremos disfrutar del primero de los conciertos de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Llanes (EMMLLA). En este caso, se trata del concierto de la Banda Municipal de Música de Llanes, dirigida por Julián Tuero Garcia, que actuará en la Plaza de la Magdalena; en caso de lluvia el concierto se celebrará en el Salón de Actos de la EMMLLA.