Programación de Mini Llanes de Cine para la próxima semana

‘Mini Llanes de Cine’, una propuesta cultural que nace con la intención de incorporar al público infantil y juvenil al universo cinematográfico. Diversas actividades con temática de cine coparan el concejo de Llanes del 26 al 28 de diciembre.

Se proyectarán una selección de los mejores cortometrajes del panorama nacional.

La Asociación Cultural Cine Club Asturias, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes a través de la Casa Municipal de Cultura, cierra su programación anual con el proyecto Mini Llanes de Cine, que surge con el objetivo de acercar al público joven la cultura audiovisual y el universo cinematográfico, extendiéndolo a diferentes puntos del concejo de Llanes durante tres jornadas en tres espacios diferentes.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico de Posada, el día 26, en la Casa Concejo de San Roque, el día 27, y en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, el día 28. No hace falta inscripción previa y el acceso es gratuito.

El evento arrancará a las 16:00 h con un Glitterbar de Cine donde el público asistente se podrá maquillar como las estrellas de cine a base de mucha purpurina, tattoos temporales y pintacaras.

A las 17:30 h se proyectará una versión infantil del clásico del cine “La Historia Interminable” que pronto cumplirá 40 años desde su estreno. La película dirigida por Wolfgang Petersen es una oda a la literatura y se ha convertido en un clásico del cine infantil. Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, “La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de “Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro...

Cerrará el día una muestra de cortometrajes nacionales que han sido seleccionados en los festivales más prestigiosos del país.