PSOE Llanes: Nuevo retraso en la tramitación del PGOLL, el Ayuntamiento desconoce si tiene que repetir la aprobación inicial y la exposición pública

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes se ha reunido esta mañana para tratar los puntos que se abordarán en el próximo pleno ordinario que se celebrará el lunes 11 de septiembre. Entre ellos, destaca el relativo al retraso en el PGOLL.

«Exigimos una explicación pública y coherente al Alcalde, además de un calendario definitivo para que la ciudadanía conozca cuándo tendremos finalmente un Plan General de Ordenación aprobado en Llanes», denunció la edil Arantxa Miguel a la salida de la Comisión. En este sentido, Miguel recordó que «las consecuencias de esta mala gestión municipal la pagan los llaniscos con menos empleo y actividad económica».

Los socialistas han hecho estas declaraciones tras conocer que el Ayuntamiento de Llanes pregunta a la CUOTA «si es necesario realizar un trámite nuevo y adicional desde un punto de vista procedimental y ambiental». Además, Vecinos y PP siguen enredados en el conflicto y, después de ocho años, no conocen sus competencias, pues preguntan al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias si «es posible continuar con la tramitación municipal» del Plan. «La tramitación del PGOLL está más atrasada hoy que hace 10 años por la gestión incompetente del cuatripartito, ahora bipartito de Vecinos y PP», subrayó Arantxa Miguel.