Reforma de la plaza de abastos

El Ayuntamiento de Llanes inicia las obras de reforma de la fachada de la plaza de abastos de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes ha iniciado esta semana los trabajos para la reforma de la fachada de la plaza de abastos municipal de la villa llanisca, unas obras que habían sido adjudicadas por 21.780 euros a la empresa constructora de Luis Vega Díaz y que cuentan con un plazo de ejecución de tres semanas.

Se trata de unos trabajos de renovación del inmueble que eran demandados por los titulares de los puestos de venta, así como por los propios usuarios del mercado de abastos.

Las obras ahora iniciadas consistirán en la demolición parcial del cerramiento para ampliar los huecos de fachada existentes con el objeto de facilitar la iluminación natural del espacio interior, así como mejorar la visibilidad de los negocios. En la actualidad, la fachada principal dispone de cuatro huecos para la iluminación, colocados en la parte alta de la fachada contra la cara inferior del forjado de planta primera.

El proyecto previsto para la plaza de abastos llanisca prevé la demolición parcial del cerramiento de fachada para ampliar los huecos existentes; la retirada del alicatado de los paramentos interiores, en los muros de fachada; las obras de albañilería para recepción de nuevos marcos de carpintería y de acabados; la colocación posterior de las nuevas carpinterías y la pintura de los paramentos interiores; y, por último, la sustitución de los cierres de seguridad de las puertas de acceso.