Suspendidas Carreras Concejo de Llanes, 1 mayo

EL CORONAVIRUS SUSPENDE LA CARRERA CONCEJO DE LLANES

El pasado jueves  12 de marzo, el CLUB ORIENTE ATLETISMO (COA) decidió SUSPENDER la XXIII CARRERA CONCEJO DE LLANES - XXII CARRERA PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES que se celebra en Nueva de Llanes todos los 1 de mayo desde 1998.

Muchos en aquel momento pensaron que la decisión había sido precipitada, pero los organizadores pensábamos que era mejor suspenderla antes de meternos en gastos y que luego no se pudieran recuperar.

La prueba Llanisca tiene un presupuesto de unos 9.000 euros , entre los gastos más importantes están la plataforma informática, la bolsa del corredor y los trofeos,  todo esto hay que hacerlo con bastante antelación y una vez hecho no se puede devolver.

La carrera lleva 22 años celebrándose ininterrumpidamente y es un clásico en el calendario Asturiano de carreras populares, la participación esta en torno a los 600 participantes entre adultos, discapacitados y niños.

Es uno de los pocos eventos que aún mantienen en su programa una prueba para discapacitados, con la participación de un centenar de atletas.

El motivo por el que el COA ha decidido la suspensión en vez del aplazamiento, se debe a que pasado el verano el calendario de carreras está muy comprimido y no sería justo meter la prueba coincidiendo con otra que ya está en el calendario para esas fechas.

Aprovechamos para agradecer al Ayuntamiento de Llanes, al Principado de Asturias, a la empresa de bebidas Ocean52, a Liberbank y al comercio del Valle de San Jorge su apoyo a la organización de este evento.