Talleres para mujeres mayores de 60 años

Hoy, viernes 14 de abril, se desarrolló en Llanes el primero de los talleres del ciclo destinado a mujeres mayores de 60 años que se impartirán bajo el título genérico de “Mucho más que hija, esposa, madre y abuela”.

En total se impartirán cuatro talleres, que se desarrollarán los viernes según el siguiente calendario:

14 de abril: “¡Quisiera ser tan alta como la luna!”
21 de abril: “Madre, ¿qué es casar?, Hija: hilar, parir y llorar”.
28 de abril: “Heredad buena es, una hija para la vejez”.
5 de mayo: “La mujer que soy”.

El objetivo general de estos talleres es el de mejorar la autoestima y empoderar a las mujeres mayores a través del reconocimiento de los logros individuales, poniendo en valor su identidad personal. Y entre los objetivos específicos se cuentan: generar bienestar a través de los recuerdos, rescatando las metas alcanzadas y los logros personales; reconocer las bases de la autoestima: lenguaje positivo, y sentimiento de ser una persona digna de ser querida y respetada por los demás; observar los cambios que se han producido a lo largo de los años en temas de igualdad.

Estos talleres serán impartidos por Ínterin Formación Consciente, con una duración de dos horas cada uno, de las 10.00 a las 12.00 horas, y se desarrollarán en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes (C/ Posada Herrera, 4, 2º). Se imparten con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, y cuentan con financiación del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La finalidad de los talleres es crear espacios de confianza donde el colectivo de mujeres mayores de 60 años, a través de las canciones, juegos, refranes o poemas populares que forman parte de sus recuerdos pueda compartir vivencias y reflexionar sobre las experiencias pasadas y los cambios que han experimentado con el paso de los años. Realizaremos un viaje por el tiempo que facilite una visión más positiva del proceso de envejecimiento, como una etapa más de la vida, dónde no sólo hay pérdidas sino también aprendizajes y experiencias.

Este ciclo de talleres servirá para analizar las necesidades de este colectivo y poder darles mayor cobertura desde Servicios Sociales o Igualdad.