Tecnificación de la Federación de Voleibol

Fruto del acuerdo de colaboración entre la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, que encabeza el edil Iván García, y la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, el Polideportivo de Posada de Llanes acogerá la 3ª Fase del Programa de Tecnificación de la mencionada federación asturiana de vóley, que se desarrollará desde el 17 hasta el 21 febrero, con un total de 77 jugadores y jugadoras que estarán concentrados en Llanes durante estos cinco días.

Los jugadores concentrados en Posada tendrán sesiones de entrenamientos de mañana y tarde, así como actividades complementarias para desarrollar sus potencialidades técnico-tácticas, además de la preparación de las futuras competiciones de las Selecciones Asturianas en las diferentes categorías. En esta tercera fase del Programa de Tecnificación de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias (ASTEC) serán diez los entrenadores de la Federación que desarrollarán el programa técnico y se contará durante toda la concentración con la presencia del Seleccionador Nacional Masculino de España D. Miguel Rivera Rodríguez que trabajará con los diferentes grupos de la Tecnificación así como con los entrenadores de las Selecciones Asturianas.

Miguel Rivera conseguía con España la clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Italia, Bulgaria, Macedonia e Israel del 28 de agosto al 16 de septiembre. España ha quedado encuadrada en al Grupo B que jugará en Sofía (Bulgaria) con Eslovenia, Ucrania, Finlandia, Croacia y el anfitrión Bulgaria. Sin duda una experiencia espectacular la que podrán vivir los jugadores y técnicos del Programa ASTEC con la presencia del Seleccionador Nacional Masculino.

La mejora en las instalaciones deportivas del polideportivo de Posada que recientemente ha completado el Ayuntamiento de Llanes, y que han incluido la renovación de la cubierta del polideportivo y la construcción de un nuevo graderío, ha sido uno de los factores determinantes para el acuerdo de colaboración con la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, tal y como ha manifestado el edil llanisco de Deportes, Iván García.