Trevín califica de fuegos de artificio las obras anunciadas por el cuatripartito en cuatro edificios emblemáticos

“Sin proyectos acabados, sin presupuestos definidos y sin tiempo para completar la tramitación de estas obras, el anuncio de acometer la rehabilitación de cuatros edificios emblemáticos se queda en fuegos de artificio”, ha asegurado este viernes el candidato a la alcaldía de Llanes, Antonio Trevín, quien explicó que “será la próxima corporación, y no ésta, a quien corresponda definir el destino de esos presupuestos y ejecutar, en su caso, dichas obras. Por tanto, las inversiones consignadas por el gobierno municipal pertenece al mundo virtual y no real, y fue un mero sainete en lo que a las obras anunciadas se refiere”. Trevín fue más allá al afirmar que lo único importante del anuncio fue el interés demostrado por Vecinos y el PP por repetir el gobierno Frankenstein actual. “Lo que hicieron fue presentar parte del programa común que pretenden llevar a cabo en la próxima legislatura” y añadió que a los votantes del PP no debe quedarles ya ninguna duda: “si votan a los populares llaniscos, estos entregarán sus votos a Riestra, de Vecinos, para que vuelva a ser alcalde. Todo ello si los resultados de las elecciones se lo permite”.

El secretario general de los socialistas llaniscos compareció ante los medios para presentar una enmienda de adición para que se prolongue el Paseo de San Pedro hasta Poo. Con esta iniciativa el Grupo Municipal amplía y mejora la moción que defenderá Vecinos por Llanes en el próximo pleno, en la que solicitarán al gobierno asturiano la realización de una senda peatonal y cicloturista entre Llanes y Celorio. “El motivo por el que presentamos esta enmienda no es otro que el carácter emblemático que tiene este balcón inigualable al mar Cantábrico, para la Villa de Llanes. Su historia es centenaria y su diseño totalmente tradicional y muy respetuoso con el entorno costero”, señaló Trevín, quien recordó que siendo alcalde tuvo el honor de ampliarlo. “Es hora de continuar con su ampliación”.

Durante su comparecencia, estuvo acompañado por la número dos y tres de su lista electoral, la veterinaria Laura Inguanzo y el empresario Esteban Amieva, que explicaron los motivos que les llevaron a formar parte del proyecto que lidera Trevín caracterizado por su solvencia, renovación, moderación y representatividad generacional y territorial. Una candidatura que propiciará el cambio de gobierno en Llanes.