Accidente de tráfico en Nava

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía e impactar contra una barrera cuando circulaba por la N-634, a la altura de una empresa dedicada a la fabricación de estructuras de hormigón, a la salida de Nava.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón, fue trasladado, con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria naveto y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña y Nava. Los bomberos estabilizaron el vehículo y el equipo sanitario procedió a inmovilizar con collarín al afectado. Posteriormente retiraron la puerta del conductor y lo extrajeron con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.15 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y había colisionado contra una barrera. Su conductor estaba dentro.

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque piloñés y otra dotación, de apoyo, desde el parque de San Martín del Rey Aurelio. Paralelamente comunicó lo sucedido al SAMU, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local.

Finalizada la intervención retiro del lugar para regresar a sus respectivas bases a las 13.04 horas.