Accidente de tráfico en Nava

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que, por causas que se desconocen, colisionaron frontalmente en el punto kilométrico 377, a la salida de Nava en dirección a Oviedo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida, de 25 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Nava con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

La mujer tuvo que ser excarcelada del turismo que conducía por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña. Los bomberos abrieron hueco con un separador hidráulico, retiraron la puerta y cortaron los pedales del vehículo para poder liberarla. En coordinación con el equipo sanitario, tras inmovilizarla con collarín, chaleco y tablero espinal, la extrajeron con ayuda de la tabla de rescate. En este vehículo, como acompañante viajaba un varón que resultó ileso.

El conductor del otro turismo, único ocupante del mismo, también resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.06 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado y en uno de ellos había una persona atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque piloñés y paralelamente pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 22.22 horas la dotación comunica que han rescatado a la mujer que ya está siendo atendida por el equipo sanitario. Tras recoger el material retiraran del lugar para regresar a su base donde dieron por finalizada la intervención a las 22.50 horas.

El incidente también se puso en conocimiento de los responsables de conservación de la vía