COMUNICADO DE PRENSA de Agora Nava

Apostamos por señalizar el Museo de la Sidra en la A-64 como medida para promocionar el equipamiento

Desde Agora Nava consideramos indispensable que se señalice la salida al Museo de la Sidra en la Autovía A-64. Por ello, la Candidatura de Unidad Popular Agora Nava presentó este lunes en el pleno del Ayuntamiento de Nava, a través de su concejal Luis Catalán, un ruego encaminado a que el Ayuntamiento solicite la colocación en la Autovía A-64 de señales indicativas del Museo de la Sidra y que fue acogido favorablemente por todas las fuerzas representadas en el pleno. 

Este ruego pretende recuperar el espíritu de la moción que fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el Pleno de 12 de marzo de 2012 y que, más de cuatro años después, no ha sido tomada en consideración ni por el Ministerio de Fomento ni por la Dirección General de Carreteras.

Esta señalización serviría para informar a los conductores de la localización del museo y del desvío a tomar para acceder al mismo, siendo al mismo tiempo un apoyo para promocionarlo ante posibles turistas, en un momento en el que el equipamiento no pasa por sus mejores momentos en cuanto a número de visitantes.

Paralelamente, Agora Nava ha estado recogiendo firmas de apoyo para esta antigua reclamación del municipio que serán entregadas próximamente ante la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias.