El Gobierno del Principado de Asturias ha iniciado esta semana las obras de renovación integral de la carretera AS-342, que conecta Arriondas/Les Arriondes con La Torre, atravesando los concejos de Parres y Ribadesella. La actuación supone una inversión de 1.386.224 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de nueve meses.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Alvargonzález Contratas S.A., abarcan la mejora de los 12,6 kilómetros que conforman esta vía, clave para la comunicación entre ambos concejos. El proyecto contempla la construcción de seis nuevos muros de escollera para reforzar la seguridad, así como mejoras en los sistemas de drenaje, renovación del firme y actualización completa de la señalización horizontal.
Además, se sustituirán las bandas reductoras de velocidad y se renovarán las barandillas metálicas de cuatro puentes del trazado, lo que contribuirá a una circulación más segura y cómoda.
Con esta actuación, el Ejecutivo asturiano continúa avanzando en su plan de modernización de las infraestructuras viarias y portuarias, al que este año destina más de 120 millones de euros. Una inversión que refuerza el compromiso del Principado con una movilidad más segura, eficiente y sostenible, especialmente en las zonas rurales.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado