Ciudadanos confirma en Parres a Mili de la Maza como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales

La concejal de Ciudadanos (Cs) Mili de la Maza: «Estoy más ilusionada que hace cuatro años y espero que el proyecto que echó a andar con la entrada en la corporación de Ciudadanos se consolide ahora»

El partido Ciudadanos (Cs) presenta a la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Parres, Mili de la Maza,como la candidata a ocupar la alcaldía de Parres en las próximas elecciones municipales.

Son cuatro años los que llevan con representación en el Ayuntamiento de Parres los liberales del partido nacional. La hoy candidata, Mili de la Maza, entró en 2019 a formar parte de la corporación como concejal en la oposición, desempeñando un papel relevante con propuestas continuas y una fiscalización intensa de la gestión de gobierno lo que ha originado bastantes desencuentros con el este.

«Estoy más ilusionada que hace cuatro años y espero que el proyecto que echó a andar con la entrada en la corporación de Ciudadanos, se consolide ahora. El conocimiento del Ayuntamiento que este tiempo en la oposición me ha procurado me permite asumir esta responsabilidad con plena confianza. Además el que hayamos conseguido que los vecinos participen y se interesen por los asuntos que tratamos en el Ayuntamiento, hace que el equipo que me acompaña desde el principio haya crecido en cantidad y sobre todo en calidad, lo que es todo un lujo en momentos en los que la política está tan desprestigiada».

Parres es de los pocos concejos asturianos que no ha tenido relevo para el bastón de mando, recayendo siempre de un modo u otro en manos del candidato socialista de turno. Para la concejal «los casi cuatro años representando a los vecinos en la oposición han supuesto un reto y una alegría. Un reto porque he tenido que compatibilizar mi trabajo como autónoma con el cargo y la familia, lo que en ocasiones resultó bastante complicado. Y una alegría porque tanto mi familia como los vecinos fueron conscientes en todo momento de la situación y si hoy estoy aquí, presentándome, es por su ayuda incondicional».

La que podría ser la primera alcaldesa de Parres espera que su candidatura «anime e ilusione» a la mayoría de los parragueses a los que promete «devolver el derecho a hablar, a opinar, a discrepar para que nunca más no estar de acuerdo con el gobierno municipal en Parres se penalice».