Cuenta conmigo

Ante la situación de alerta sanitaria declarada por el Covid-19 y teniendo en cuenta el enorme impacto en las personas más vulnerables con problemas de salud crónica, edad avanzada o problemas de movilidad , el Ayuntamiento de Parres ha puesto en marcha el programa Cuenta Conmigo.

Para ello, hemos incorporado al departamento de Servicios Sociales,dos personas mas, que colaborarán en la ejecución de este plan de actuación.

Desde el día de hoy, se abre una línea de atención y seguimiento para todos los mayores que viven solos y sin apoyo familiar con el objetivo de garantizar que la población más vulnerable tenga cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, productos de farmacia o higiénicos  en sus domicilios y sin necesidad de desplazarse, garantizando la protección y la prevención de la salud y el aislamiento.

El personal municipal que atenderá este servicio telefónico, registrará todas las necesidades que serán canalizadas atraves de los servicios sociales municipales y el personal que presta el servicio de Ayuda a Domicilio.

En fase posterior,iremos contactando con otros grupos de población,con el mismo objetivo.

Este virus,lo paramos ente todos!!!!