La viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González Prieto, ha anunciado esta mañana que el Gobierno del Principado prevé convocar este miércoles la primera reunión preparatoria con los colectivos implicados para abordar la redacción de la futura Ley de Participación.
“Queremos que esta sea una ley participada, de forma que contemos con la opinión del tejido asociativo para crear un texto que blinde las necesidades de las asociaciones asturianas y genere las condiciones necesarias para fortalecerlo y hacerlo crecer”, explicó González Prieto. Este primer encuentro tendrá lugar en Arriondas/Les Arriondes con las entidades sociales del oriente de la región y está previsto que asista el consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico.
González Prieto aseguró que “esta convocatoria será la primera de varias” que su departamento realizará por todo el territorio asturiano, lo que permitirá que “desde lo colectivo se generen consensos útiles para Asturias”. Estas declaraciones las hizo durante su intervención en la inauguración de la decimonovena edición del encuentro Creando Redes de Solidaridad, celebrado en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, en Panes. También destacó la importancia de que las administraciones públicas apoyen este tipo de iniciativas para que las asociaciones “puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles”.
En el XIX encuentro Creando Redes de Solidaridad participaron representantes de 34 asociaciones y más de un centenar de personas. El evento, organizado por la Red de Participación Social del Oriente de Asturias y la Asociación El Prial, tiene como objetivo revitalizar el tejido asociativo del oriente asturiano, visibilizar y reconocer el papel de estas asociaciones en el entorno rural.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado