IU se renueva en Parres y anuncia una Convocatoria por Oriente

El coordinador general de IU Asturias acompañó hoy a la nueva concejala de la formación en este concejo y al nuevo coordinador local en un acto que supone el inicio de un proceso de fortalecimiento de la organización

Izquierda Unida de Parres arrancó hoy la última etapa del mandato con la presentación oficial de la nueva representante de la organización en el Ayuntamiento, Romina Gutierrez, que llega con ánimo de  desarrollar una “oposición leal pero exigente”. En un acto con la militancia? en el concejo, el coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha anunciado también la voluntad del partido de impulsar un gran bloque progresista que permita dinamizar la política del esta zona de Asturias. Así, para el próximo 7 de mayo, IU ha convocado una “Convocatoria por Oriente”, con la que pretende impulsar un movimiento desde la izquierda con otras organizaciones sociales, ciudadanas, políticas y sindicales.

Zapico ha querido destacar que IU tiene “historia”, “trayectoria” y una “mochila” y “presencia” en territorios como el de Parres a lo largo de todo el período democrático que hoy, ha enfatizado, “coge un buen testigo con Romina, a la que vamos, por supuesto, a apoyar en todo aquello que necesite durante este año y poco que queda de legislatura”.

El líder de IU Asturias se ha mostrado convencido de que la renovación en este municipio permitirá a la organización reforzarse para presentar una candidatura que “ilusione” y con capacidad para aglutinar en torno a ella “a toda la gente que hay a la izquierda del Partido Socialista”.

Precisamente, con esa misma voluntad de dinamizar la política más allá del PSOE, IU celebrará una “Convocatoria por Oriente” en Llanes. Al igual que ya se hizo en Luarca para el Occidente hace unas semanas, el objetivo es recabar “la opinión de sindicatos, de colectivos de otras expresiones políticas también de izquierda que puede haber en ámbitos locales y, entre todos, ser capaces de construir una alternativa capaz de superar las trampas, las barreras que una ley electoral injusta impone a fuerzas políticas como IU de Asturias”.

Romina Gutierrez se ha mostrado ilusionada con su próxima entrada en la Corporación de Parres, en una acción política que realizará, ha dicho, “siempre contando con el resto de compañeras y compañeros, porque aunque el acta sea nominal y a mi nombre no deja de pertenecerle a la asamblea (de IU) y esto es un proyecto de todos y de todas”.  La incorporación está próxima aunque, según ha explicado, todavía será necesario celebrar un pleno antes de que pueda ejercer como edil.

El acto de esta tarde ha sido también el estreno del nuevo coordinador local, Jorge Villar, que, ha asumido el cargo por segunda vez, ya que ocupó este puesto en una etapa anterior en 2013.  Ilusión y ganas de trabajar definirán este nuevo periodo para Villar, quien ha asegurado que llega con el ánimo de contribuir a un fortalecer la organización en el concejo y, sobre todo, de trabajar para mejorar las condiciones de vida en el concejo. “En Parres hay muchos problemas que nosotros creo que tenemos una posible solución: creo no, tenemos la solución de muchos de los problemas que los vecinos de Parres están teniendo”.

IU Parres se esforzará también en “apretar” al gobierno de coalición de PSOE y Foro porque, a juicio de Villar, se están produciendo “demasiadas incongruencias en el mandato”.

En el acto, Ovidio Zapico quiso agradecer el esfuerzo y el trabajo de la hasta ahora concejala de IU en Parres, Silvia Iglesias, tanto en su labor institucional como orgánica. En esta nueva etapa,  el coordinador general ha destacado la combinación de la experiencia y la sabiduría que atesora la militancia con la juventud.