Las obras, adjudicadas por 181.000 euros a la empresa local Guardisel S.L., comenzarán a lo largo de las próximas semanas, y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

El Ayuntamiento de Parres adjudicó el pasado día 30 de diciembre las obras de acondicionamiento del inmueble en el que, a partir del presente año, pasarán a instalarse las dependencias de la Policía Local de Parres. Estas obras consistirán en la demolición de los elementos existentes (machones, suelos y carpintería), en la ejecución de suelo trasdosado y falso techo del local, las distribuciones, tabiquería y carpintería nuevas, las instalaciones necesarias para el funcionamiento (colocación y extracción de ventilación, fontanería, electricidad, adecuación de rampa para el acceso a personas con movilidad reducida…) y la pintura y acabados. La empresa que ha resultado adjudicataria es Guardisel S.L., y el importe de adjudicación es de 180.895,26 euros.

Con esta adjudicación, Parres avanza en su compromiso de dotar a la Policía Local del concejo de unas instalaciones adecuadas para la plantilla y para el servicio que prestan a la ciudadanía, que en la actualidad sufre de evidentes carencias. Las obras, que una vez adjudicadas comenzarán en las próximas semanas, tienen un plazo de ejecución de seis meses y adecuarán el local de forma que pase a contar con zona de atención al público, aseos, vestuarios para hombres y mujeres, almacén y armero, calabozo, despacho de agentes y despacho del Jefe del servicio, distribuidos en un total de 136 metros cuadrados.