Incendio urbano en Villaviciosa

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en Abeu de Arriba, en Villaviciosa.

El fuego calcinó toda la techumbre y la planta superior del inmueble de tres alturas. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.30 horas de ayer domingo. En la llamada, realizada por un particular, indicaba que tenía la casa llena de humo. Explicaba que se trataba de un inmueble de tres alturas sin otras edificaciones anexas. No había acceso para camiones.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos, con tres efectivos, dos autobombas y un vehículo ligero, del parque maliayo y paralelamente activó otra dotación, con dos efectivos y una autobomba, desde el parque de San Martín del Rey Aurelio. También se movilizó otra tercera dotación, con tres efectivos del parque central de La Morgal con un vehículo de altura y una autobomba nodriza.

A las 00.26 horas el incendio se da por controlado y partes de las dotaciones, efectivos de San Martín del Rey Aurelio y uno de La Morgal con la autoescalera regresan a sus bases. A las 03.48 horas retiran del lugar con la nodriza los otros dos bomberos desplazados del parque central y en el incidente permanecen bomberos del parque maliayo hasta las 08.27 horas.

El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

A lo largo de la mañana una dotación de bomberos acudirá al lugar para realizar tareas de control.