El Gobierno de Asturias ha adjudicado a la empresa Alvargonzález Contratas las obras de acondicionamiento de la carretera AS-254 (L’Infiestu–El Campu), en el tramo entre La Marea y Bueres, con una inversión de 18,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.
La actuación abarca 12,4 kilómetros de vía de montaña que conectan los concejos de Caso y Piloña y forman parte del eje que enlaza la autovía del Cantábrico con Villaviciosa, Cabranes, Piloña y Caso. El proyecto contempla la ampliación de la calzada hasta seis metros, con sobreanchos en curvas, la mejora de radios y accesos, y la renovación del firme y los sistemas de drenaje.
Para lograr la nueva plataforma en zonas estrechas, se ejecutarán voladizos de hormigón armado sobre el cauce del río, con dos estructuras entre los puntos kilométricos 11+938 y 11+996, y 13+190 y 13+211. También se construirán muros y escolleras de contención que sumarán más de 130 metros.
La obra se completará con nueva señalización horizontal y vertical, barreras de seguridad y balizas de nieve para facilitar el tránsito en invierno.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado