La Mujeres de Herrera de Ibio vuelven a Devaescena

El sábado 23 de febrero a las 20,00 h. vuelve Devaescena con la participación del Grupo de Teatro Mujeres de Herrera de Ibio que ofrecerán al público su nuevo montaje, Maribel y la extraña familia, una comedia de Miguel Mihura estrenada en el año 1959.

En la obra Maribel, una chica de “moral distraída” conoce al joven ingenuo Marcelino que rápidamente se enamora de ella y, casi sin saber ni como, acaban comprometidos. La visita de las amigas de Maribel a la familia de Marcelino provocará una serie de divertidos enredos. El texto original de la obra ha sido adaptado en el caso de este montaje por Manuel Menárguez.

A decir de su directora Patricia Cercas “Las mujeres de Herrera de Ibio son lo más. Auténticas guerreras de la escena, se esfuerzan en cada ensayo y en cada minuto de las funciones que hacen. Y eso se ve, se nota y se disfruta. Para mí es un orgullo compartir con ellas cada ensayo, cada representación y esta pasión por el teatro que nos hace continuar día a día”. No es la primera ocasión que las Mujeres de Herrera de Ibio participan en Devaescena, en 2016 y 2017 ya estuvieron presentes con dos montajes, Mi tía y sus cosas y Una noche de primavera sin sueño.
Todas las representaciones de Devaescena tendrán lugar en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera. Toda la información estará disponible en los espacios web de los Ayuntamientos y los centros culturales del Bajo Deva.

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA.
Dirección: Patricia Cercas
Diseño de Iluminación: Pancho Villar
Vestuario y Peluquería: Las Mujeres de Herrera
Realización de Escenografía: Las Mujeres de Herrera

Reparto:
MARIANO: Rosi Candanedo
NINÍ: Ana Viaña
FERNANDA/LUISA/D. JOSÉ: Neli Gutiérrez
MARIBEL: Mauge Cuevas
DOÑA PAULA: Luchy Sordo
RUFI: Toñina Gutiérrez
MARCELINO: Mila Gutiérrez
DOÑA MATILDE: Chita Canal
VICENTA/PILI: Marifé Vélez