VIII Jornadas Gastronómicas de la Merluza Entre el Cuera y la Mar

La merluza será nuevamente el ingrediente estrella en las jornadas gastronómicas que el municipio desarrollará durante dos fines de semana del mes de junio, concretamente los días 21,22, 23, 28, 29 y 30 de junio (los viernes sólo noche).

Organizadas de manera conjunta por el Ayuntamiento de Ribadedeva y los restauradores locales, en las jornadas se podrán degustar diferentes menús elaborados con merluza del Cantábrico maridada con productos tradicionales asturianos. Serán cuatro los establecimientos que ofrezcan a los clientes un menú de día y de noche en el que se incluye un primer plato, un segundo y un postre tradicional casero. Se incluye en el precio un vino con denominación de origen y el agua.

En los diferentes menús propuestos por cada restaurador destacan la variedad de propuestas y las diferentes formas de preparar el suculento pescado, que ahora se encuentra en un momento álgido de capturas en los puertos de la comarca. Verdinas con merluza, cachopo de merluza, pastel de merluza, croquetas de merluza… son algunos de los platos que componen la carta de las jornadas.

PARRILLA LA CASA ABAJO. La Franca, 985 412430.
Entremeses. Coquetas de merluza, paté de merluza, albóndigas de merluza.
Cachopo de merluza con salsa de espárragos trigueros.
Postres variados.

HOTEL MIRADOR DE LA FRANCA. La Franca, 985412145.
Pastel de merluza con crema de guisantes ligera.
Cachopo de merluza.
Tradicional helado Peña Santa.

RESTAURANTE CASA JUNCO. El Peral, 985412243.
Paté de merluza
Ensalada templada con manzana confitada y merluza al vapor.
Trancha de merluza a la plancha con verduritas.
Postre casero a elegir.

RESTAURANTE LA BARATA. Colombres, 985412059.
Verdinas con cocochas de merluza.
Merluza con almejas.
Mousse de limón.

Toda la información, restaurantes participantes, composición de los menús, formas de contacto… se podrá consultar en la web de turismo de Ribadedeva www.ribadedeva.info y en la de la Casa de Piedra www.casadepiedra.net.

TÍTULO: VIII Jornadas de la Merluza 2019.
DÍA: Del 21 al 30 de junio de 2019.
LUGAR: Ribadedeva.