XV Comida Solidaria de Ribadedeva

El polideportivo municipal acoge el domingo 30 de junio a partir de las 13,30 h. la XV Comida Solidaria que organiza Cáritas Ribadedeva, institución que informa así sobre dicho evento: “Este camino de quince años lo hemos hecho entre muchos: Las casas comerciales de la zona, restaurantes, pequeños y grandes comercios, aportaciones voluntarias de familias, la colaboración del Ayuntamiento y, muy especialmente, los mas de 500 personas que año tras año acudís al Polideportivo de Colombres a la Paella Solidaria. Desde Cátitas a todos nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Los dos primeros años hemos colaborado con proyectos de Manos Unidas, los once siguientes con proyectos que nos enviaba Alejandro desde Benbereké en Benin, África, y el último año y este con DON ORIONE EN VENEZUELA.

Desde el grupo de Cáritas nos llama la atención que estos dos últimos años los proyectos que nos presentan nos piden para dar comida a familias, a los sectores más vulnerables como son los niños y los mayores y que esto esté pasando en un país como Venezuela con grandes recursos.

PROYECTO DE ESTE AÑO: “ATENCION A PERSONAS CON NECESIDADES BASICAS EN VENEZUELA (ALIMENTACION, COMIDA, EDUCACIÓN)”.

Objetivo general

Brindar atención educativa integral, alimentación, higiene y salud a los niños/as, con el fin de lograr la permanencia, prosecución, disertación y culminación del nivel de educación inicial y al mismo tiempo brindar una educación en valores y propiciar acciones preventivas que beneficien la salud y convivencia familiar.

Donde se va a ejecutar

En la ciudad de BARQUISIMETO (ESTADO DE LARA) a través del HONIM (Hogar de Niños Impedidos) y la Parroquia de Nuestra Señora de la Guadalupe.

La población infantil de este Estado se ve afectada desde todo punto de vista: nutricional, de salud y educativo. Muchos padres se encuentran sin trabajo; otros perciben un salario insuficiente para la subsistencia por el alto costo de la vida y la hiperinflación. Muchas de las familias presentan características de disfuncionalidad, bajo nivel educativo, no capacitados para el trabajo.”

Las entradas para la comida se pueden adquirir a través de los voluntarios de Cáritas Ribadedeva o en la propia entrada del polideportivo municipal de Ribadedeva (Colombres) al inicio de la actividad.