Biblioplaya en la playa de Santa Marina

En vacaciones uno de los mejores planes para desconectar es sumergirse en la lectura de un buen libro y en Ribadesella es muy fácil, a partir del próximo 1 de julio y hasta finales de agosto, regresa el servicio de Biblioplaya a la playa de Santa Marina.

Ubicada en el acceso a la calle Avelina Cerra, nace como una alternativa de ocio para residentes y visitantes, con el objetivo de fomentar la lectura en la playa. Un servicio de extensión bibliotecaria cómodo y gratuito, promovido y organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella.

El servicio estará abierto desde el 1 de julio hasta finales de agosto, con horario de:

• Lunes a viernes de 14:00 a 19:30 h.
• Sábados de 16:00 a 18:30 h.

Excepto cuando las condiciones meteorológicas lo impidan.

La Biblioplaya pone a disposición de los usuarios un fondo bibliográfico integrado por literatura infantil y juvenil, cómics, novela y libros divulgativos. Además de revistas y prensa, dos diarios regionales, y un diario deportivo.

Como complemento al servicio de lectura y préstamo de libros, también se organizarán dos talleres infantiles semanales gratuitos los martes y jueves de 17:00 a 18:00 h. Están dirigidos a niños/as de 5 a 10 años. Las inscripciones se realizarán en la caseta de la Biblioplaya. Plazas limitadas.