Concierto de La Escolanía de Covadonga en Ribadesella

Este viernes 11 de mayo, a las 20:00 horas, la Escolanía de Covadonga acompañarán con sus cantos una Misa en la Iglesia Parroquial Santa Mª Magdalena de Ribadesella.

Después de la eucaristía, la Escolanía de Covadonga ofrecerá un recital, en la Iglesia, para poder disfrutar de las voces de estos jóvenes escolanos.

La Escolanía de Covadonga

La Escolanía de Covadonga es un coro de voces blancas que tiene como objetivo principal, venerar a nuestra patrona, nuestra Señora de Covadonga. Son un grupo de niños cantores, que por medio de la música dan a las celebraciones litúrgicas una particular solemnidad.

Desde sus orígenes, ya hace más de cincuenta años, la Escolanía, pretendió conciliar su contribución a la liturgia del Santuario y su aportación musical a la sociedad asturiana.

Estos jóvenes tienen una intensa actividad en la que discurren paralelas su formación académica y su preparación musical y coral bajo la supervisión de profesores titulados.

Durante su estancia en la Escolanía acuden a realizar sus estudios y formación académica en Cangas de Onis. En Covadonga estudian música, solfeo e instrumento musical.

Hoy en día un numeroso grupo de antiguos escolanos han hecho de la música su actividad profesional (directores de orquesta, coros, profesores de conservatorio, pianistas, violinistas y violonchestistas) Aunque su objetivo principal es el culto a la Santina, la escolanía también desarrolla una labor de difusión del canto coral, tanto en el ámbito religioso como en el popular.