El menú musical (Conciertos didácticos)

Hoy martes los más pequeños podrán disfrutar de Pipa Teatro con el cuentacuentos “Los gominolos”, Una cocinera que guisa con mucho esfuerzo un par de gallinas para un gran señor, acaba por zamparse ella las dos y encima se burla del caballero escaldado… En la Casa de Cultura, a las 18:00 h.

El miércoles celebraremos la XVI edición de la Feria del Libro, exposición y venta de libros con la participación de: C. P. Manuel Fdez. Juncos, Colegio Nuestra Sra. del Rosario, AMPA del centro, IES Avelina Cerra, A. C. Amigos de Ribadesella, Librería El Maletu, y por supuesto, la Biblioteca Pública Municipal de Ribadesella. Dentro del recinto de la Feria tendrá lugar la representación “Cuento de Brujas” de Teatro Mutis, a las 11:30 h. También contaremos con talleres infantiles realizados por los alumnos/as del IES Avelina Cerra.

El jueves 23 Día del Libro realizaremos un taller de animación a la lectura en la Biblioteca “Cuentos a la carta”, porque los cuentos se pueden cocinar y entre todos haremos uno muy sabroso,  rico, rico y con mucho fundamento. En la biblioteca, a partir de las 16:30 h.

Viernes 24 nos visitará Teatro Electra con el cuentacuentos “Sal del Libro”, Purita y Pepita van viajando de libro en libro revolucionando a los personajes de los cuentos para que los niños y las niñas descubran historias jamás contadas. En la Casa de Cultura, a las 18:00 h.

El sábado 25 “El llagarín de Xandru”, un llagar artesanal en el Paseo Princesa Letizia (en caso de lluvia en la Plaza de Abastos) de 11:00 a 14:30 h. y por la tarde, a partir de las 16:30 h. Además de observar todos los interesados pueden participar en el proceso de elaboración de sidra artesana.

El lunes 27 Taller "El menú de los cuentos", porque también se puede comer con la vista. Un montaje visual creado por nuestra compañera Ainara, responsable del Telecentro. En la Casa de Cultura, a las 16:30 h.

El jueves día 30 finaliza el programa con la actuación de Higiénico Papel y “Una hora en la cocina”. La actividad está dirigida al alumnado del IES Avelina Cerra.